El Zoológico Guadalajara, que ya es socio de la AZA, abre su Rancho Veterinario y Acuario a visitantes que deseen relajarse sanamente
Enrique Vázquez Lozano / Guadalajara
Además de practicar yoga, el Zoológico Guadalajara invita a disfrutar de otras actividades durante estas vacaciones. Fotos: CORTESÍA
EEntre las actividades que el Zoológico Guadalajara ha ideado para esta temporada de Semana Santa y Pascua se encuentra la práctica de yoga en el Rancho veterinario acompañado de divertidas cabritas o en el Acuario con sonidos del mar a través de Océano vivo que incluye una proyección en donde aparecen imágenes de ballenas, pulpos, delfines y otras especies.
Danae Vázquez, directora de Comunicación de este parque que del lunes a domingo del 14 al 28 de abril abren de las 9 de la mañana a las 18:00 horas y “ell jueves 17, viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril abrimos de 8 de la mañana a 6 de la tarde para todos aquellos que les gusten las actividades desde temprano y evitar hacer fila”
INTERACTUAR CON ANIMALES Y CONOCER COMO SON ATENDIDOS EN SU HOSPITAL
Estas actividades se suman a otras atracciones como el techo inmersivo en el Acuario, las diferentes interacciones en donde los visitantes pueden tener contacto directo con canguros, manatíes, jirafas, peces doctor, venados, aves australianas, cabras y rinos indios, acompañados por expertos.
Otra opción es el poder admirar crías de diversas especies a través de Monkeyland, Safari Masai Mara, el recinto del ciervo Muntjac, en el de borregos de Berveria y en el área de jirafas.
Vázquez recordó que otra área que ha resultado de mucho interés entre los visitantes desde su apertura es el Centro Integral de Medicina y Bienestar Animal (CIMBA) del Zoológico Guadalajara, el hospital veterinario más grande y moderno dentro de un zoológico latinoamericano, “en el que el público puede observar las labores que realizan los veterinarios en tiempo real, porque se cuenta con vitrinas en el área de nutrición, donde se preparan todas las dietas diarias de los más de 6 mil animales que aquí se albergan; enriquecimiento ambiental, son aquellos elementos que se utilizan para mantener la salud mental de los animales al colocarles estímulos que los mantengan en actividad física y mental, también se puede observar el laboratorio de análisis clínicos, quirófano (en caso que haya un manejo, el público lo puede presenciar), diagnóstico de imagen, sala de curación e incubadoras. CIMBA está abierto en el mismo horario que tiene el zoológico y la entrada está incluida en los tres paquetes”.
ZOOLÓGICO GUADALAJARA RECIBIÓ LA ACREDITACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ZOOLÓGICOS Y ACUARIOS (AZA)
En el marco de la celebración de su 37 Aniversario, el Zoológico Guadalajara se complace en comunicar que ha sido galardonado al recibir la Acreditación por parte de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), en la cual, según explicó Vázquez, “una institución es sometida a un proceso minucioso de evaluación, realizado por expertos en operaciones, educación ambiental, bienestar, manejo y reproducción de animales, así como en medicina veterinaria para determinar si la institución, en este caso, el Zoológico Guadalajara, cumple con los estándares internacionales de calidad en el servicio. Una vez aprobado, el zoológico puede convertirse en miembro de la AZA y la acreditación tiene una vigencia de 5 años que al finalizar este período se volvera a someter a revisión todos los procesos del parque”.
La AZA, es una organización sin fines de lucro, con base en los Estados Unidos, dedicada al progreso de los zoológicos y acuarios en áreas como conservación, educación, ciencia y recreación. Esta, representa a más de 250 instituciones tanto en los Estados Unidos como a nivel global, lo que colectivamente atrae a más de 200 millones de visitantes cada año. Los zoológicos y acuarios acreditados cumplen con los más altos estándares en cuidado y bienestar animal y proveen una experiencia familiar divertida, segura y educativa. Adicionalmente, en conjunto sus miembros dedican millones de dólares anualmente al apoyo de investigación científica, conservación y educación. En los Estados Unidos, menos del 10 por ciento de las instituciones que tienen animales silvestres logran cumplir con estos estándares. Entre los miembros acreditados por AZA, se mantiene y protege a más de 800,000 animales bajo cuidado profesional.
De acuerdo con Vázquez, algunos de los beneficios de recibir esta acreditación es el reconocimiento de la calidad en el cuidado animal, garantiza que el zoológico cumple con todos los rubros para el bienestar de cada especie que aquí se alberga. BP




MAYOR INFORMACIÓN EN EL SITIO https://zooguadalajara.com.mx/








