Rodrigo Santos, Paulina Gómez Fernández, Pablo Cruz y Paulina Dávila hablan de su experiencia en la creación de la serie inspirada en la vida de Chespirito
Momentos de la charla Sin querer queriendo en la que estuvieron Paulina Gómez Fernández, Rodrigo Santos, Pablo Cruz y Paulina Dávila. Fotos: ENRIQUE VÁZQUEZ
Claudia Andalón / Guadalajara
En la sección de showcase de Series de la edición 40 del FICG se proyectó el primer capítulo de Chespirito: Sin querer queriendo con la presencia del director Rodrigo Santos y la co escritora Paulina Gómez Fernández, hija de Chespirito que escribió esta historia con su hermano Roberto Gómez Fernández.
Además de la proyección se realizó una charla en la que también estuvieron los protagonistas Pablo Cruz y Paulina Dávila.
Además de compartir anécdotas sobre las experiencias que vivieron de manera conjunta durante el rodaje adelantaron que actores como María Antonieta de Las Nieves y Edgar Vivar, actores del elenco de El Chavo del Ocho, aparecerán en algunos capítulos representando diversos personajes.
Durante la plática los panelistas dijeron de los retos que implicó crear una serie que contara la vida de uno de los creativos más exitosos de la televisión mexicana.
Tanto Pablo Cruz como Paulina Dávila que interpretan a Gómez Bolaños y Graciela Fernández destacaron la importancia de haber contado con los hijos de Chespirito para ahondar más en la caracterización de sus personajes y otorgar más verosimilitud a las escenas. Destacaron la participación de Edgar Vivar y Maria Antonieta de Las Nieves quienes dieron consejos a los actores que les interpretan en la serie.







